Rainforest

A las afueras del área protegida se encuentra Lagunas, una comunidad que nos recuerda la conexión con la naturaleza y el enlace internacional. Lagunas se encuentra cerca a la carretera con el país amigo Chile. Cuando te aproximas por la zona puedes observar al imponente Sajama que con su grandeza invita a conocer más, saber qué hay en sus alrededores.

 

Si eres de las personas que desearía captar cada momento de la vida y sus experiencias de viaje mediante fotografías, este lugar tiene diversos puntos para que lo hagas; una forma de realizarlo es gozar de los paisajes del Sajama capturando el bello presente para una eternidad.

 

Al mirar Lagunas tendrás la experiencia de cómo es vivir en el Altiplano, la fortaleza de la naturaleza que a pesar de un cálido sol y vientos fuertes, da vida y  da magia. Si hablamos de magia te sorprenderá el espejo de agua que permite ver el inmenso Sajama, con la presencia de pariguanas o flamencos rosados.

 

Lagunas tiene también historias coloniales, reflejadas en sus iglesias; historias ancestrales, transmitidas a través de los hallazgos arqueológicos. Podrás conocer las ruinas de la ruta de los arrieros sobre el lecho del río Sajama en el que se puede apreciar la diversidad de aves y plantas propias de la zona.

Ruta de Experiencia: